miércoles, 14 de marzo de 2018

Obligaciones del ciudadano digital

Karla Gabriela Contreras Noh



Algunas de las obligaciones que tenemos como ciudadano digital son las que se presentan
a continuación:

-Obligación a respetar al otro
Todos tenemos la obligación de ser respetuosos frente a los demás. El respeto ahora es algo fundamental que debemos considerar al navegar en alguna red, ya que el uso constante de este valor en lugares como estos hace que el Internet en general sea mucho más seguro de lo que podría ser si no se practica el respeto con regularidad.
-Obligación a no discriminar
Esta es una obligación que a mi parecer no es difícil de cumplir, es decir, deberíamos estar bastante acostumbrados a tratar bien a los demás sin importar su sexo, edad, idioma, color de piel, origen, entre otras cosas. Esta obligación nos dice que no debemos menospreciar de alguna forma a los demás.
-Obligación a no ser violento o agresivo
Es necesario comportarse bien con todos, debemos aprender a controlar nuestras emociones en redes, algunas veces no se cumplen los derechos de otros porque no actuamos bien frente a algún problema dado ahí. Es mejor tener un buen comportamiento para no tener conflictos con los demás, y por supuesto para tener más seguridad en redes.
-Obligación a respetar la privacidad de los demás
Todos tenemos el derecho de ocultar ciertos datos que no queremos que sean vistos, ya que no es una obligación el exponer todos nuestros datos en alguna red. Simplemente debemos respetar las cosas íntimas de los demás, y no presionar a otros para que dejen su privacidad de un lado.
-Denunciar a los que violan derechos de otro
Para que se logre el objetivo de una internet segura es necesario ayudar denunciando o haciendo notar actos que están mal, en especial si las obligaciones antes mencionadas no se cumplen debidamente; para que así el Internet sea lo más seguro y justo posible.

Se puede observar que estas obligaciones no son difíciles de cumplir, es decir, no merece tanto esfuerzo si estamos acostumbrados a tener un ambiente seguro y saludable en las redes. Con esto se puede ver más claramente que la seguridad en Internet puede no estar tan fuera de nuestro alcance si todos cooperamos para lograrlo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario